Devoluciones
En Naturshome, trabajamos con productos exclusivos, cuidadosamente seleccionados y fabricados bajo demanda, por lo que aplicamos una política de devoluciones y anulaciones específica según el tipo de artículo.
De acuerdo con la legislación vigente en materia de comercio electrónico (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), el cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto enviando un correo a info@naturshome.es.
Este derecho solo aplica a productos que no sean personalizados o fabricados a medida, es decir, excluye:
Condiciones para ejercer el derecho de desistimiento (solo aplicable a productos de Vical Home):
Solo los productos de la marca Vical Home pueden devolverse o anularse.
Los artículos de Vical Home pueden ser anulados antes del envío o devueltos dentro del plazo establecido de 14 días naturales, siempre que se encuentren en su estado original, con su embalaje completo y sin señales de uso.
Si necesitas asesoramiento antes de realizar tu compra, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a elegir la opción perfecta para tu espacio.
No se aceptan devoluciones ni anulaciones en los siguientes casos:
Una vez realizado el pedido de cualquiera de estos productos, entra automáticamente en proceso de fabricación, por lo que no puede ser anulado ni devuelto.
Desistimiento
Si el Usuario está contratando como consumidor y usuario (de conformidad con la definición recogida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de 14 días naturales señalado en el párrafo anterior será computado a partir de la recepción de los productos.
El Usuario no tendrá derecho a desistimiento en caso de que haya adquirido un producto personalizado.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. El usuario será responsable de la disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos.
En caso de desistimiento por su parte, Naturshome devolverá los importes relativos a los productos, con excepción de los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial.
El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de quinde (15) días naturales estimados desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, es la fecha que estima la Entidad Bancaria, no obstante la fecha final siempre la establece el Banco y cuando sea Naturshome quien gestione la recogida del producto. En caso de que el Usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que Naturshome tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.
En caso de ejercer el derecho de desistimiento (es decir, si decides devolver el producto dentro del plazo legal sin necesidad de justificar el motivo), los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente, tal y como establece la legislación vigente (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El cliente debe abonar los gastos de envío estipulados por la Agencia de Transporte desde el domicilio de recogida hasta las instalaciones de Naturshome.
Solo en el caso de que el producto recibido esté dañado, defectuoso o no se corresponda con lo solicitado, Naturshome asumirá los costes de devolución y reenvío si corresponde.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Naturshome se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente al Usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a al correo electrónico info@naturshome.es , su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca
Los artículos de www.naturshome.com, no tienen devolución ya que son artículos realizados a medida artesanalmente con las especificaciones individuales de cada cliente y bajo pedido. Se consideran bienes personalizados a gusto del consumidor, bajo las especificaciones del cliente.
Derecho de desistimiento
Según la ley 3/2014, de 27 de marzo (art.103) que modifica la LOCM art. 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable en este caso, ya que todos nuestros artículos son artesanales o personalizados, una vez comenzada la fabricación no podrá desistir de la compra. La fabricación comenzará el mismo día de la recepción del pedido.
En caso de que, a la hora de entregar el pedido, el cliente lo rehusara por cualquier motivo y volviese a Naturshome, o se quedase en la agencia del transporte, se quedará depositado en nuestras instalaciones y tendrá que ser el propio cliente él se haga cargo de los nuevos gastos de envío. Una vez finalizado el artículo si el cliente se negase a recepcionar la mercancía por cualquier motivo, tendrá que ser el propio el cliente el que contrate el servicio de transporte y lo abone, eximiendo a Naturshome de toda responsabilidad de envío. En este caso el artículo quedará depositado en Naturshome hasta que el cliente haga el envío por su cuenta y riesgo pudiendo cobrar Naturshome importe de 9€ diarios por depósito por día.
Si por cualquier motivo el cliente rehusase la entrega y el pedido sufre daños en la segunda entrega, los gastos de reparación, desplazamiento del técnico y otros correrán a cargo del cliente.
En caso de por cualquier motivo el cliente rehusase la mercancía y la agencia de transporte perdiera el paquete, será responsabilidad del cliente, no de Naturshome, quedando supeditado a la resolución que estime la agencia de transporte, no volverán de nuevo a las instalaciones de Naturshome.
Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.naturshome.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. La entrega se realiza a pie de calle, no se entrarán ni en los domicilios, ni portales, ni urbanizaciones privadas, es decir se dejará en la calle que haya indicado el cliente.
Si la mercancía se tuviera que devolver por daños o por cambios de piezas, el cliente tiene la obligación de devolver la mesa con el mismo envoltorio que se le envío. Recomendamos no tirar el embalaje hasta que se compruebe la mercancía. Naturshome, no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los artículos por enviarlos con un embalaje insuficiente o incorrecto. Es obligación del comprador embalarlo correctamente para que se pueda proceder a su cambio o devolución por daños. Si el paquete se envía con embalaje insuficiente será responsabilidad del comprador todo daño que pudiera sufrir éste tendiendo que abonarlos a Naturshome.
Exclusiones del derecho de desistimiento
No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
Producto defectuoso o dañado durante el transporte
Antes de abrir un producto, el Usuario deberá verificar (i) la conformidad y el estado del embalaje y que (ii) el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte. En el caso de que el Usuario detecte alguna anomalía antes de abrir el producto, Naturshome ruega que no se abra el precinto ni su embalaje, y que el Usuario escriba en el albarán “embalaje con anomalía”, especificando las razones de su inconformidad.
Asimismo, si el producto se ha dañado durante el transporte, es imprescindible que el Usuario lo anote en el albarán de entrega del transportista.
En caso de que el Usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Naturshome en el número de teléfono: (+34) 926 68 20 09 (de 10:00h a 14:00h) o por correo electrónico postventa@naturshome.com y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.
En el caso de que el producto sea defectuoso o haya llegado dañado, Naturshome correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto para eso previamente debe haberlo anotado en el albarán de la entrega del transportista y comunicarlo antes de 24h. Si el Usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Naturshome y la empresa de transporte seleccionada por el Usuario ofrece tarifas superiores, el Usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.
Cancelaciones
Una vez realizado el pedido de cualquiera de estos productos, entra automáticamente en proceso de fabricación, por lo que no puede ser anulado ni devuelto.
Solo los productos de la marca Vical Home pueden devolverse o anularse.
Los artículos de Vical Home pueden ser anulados antes del envío o devueltos dentro del plazo establecido, siempre que se encuentren en su estado original, con su embalaje completo y sin señales de uso.
Si necesitas asesoramiento antes de realizar tu compra, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a elegir la opción perfecta para tu espacio.
Cambios o reparaciones
Cambios o Reparaciones
En caso de envíos erróneos, www.naturshome.com procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.
En caso de productos defectuosos, www.naturshome.com a la reparación del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:
En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas, el cliente debe indicarlo en el parte de entrega del Transportista, y deberá enviar un email a naturshome@naturshome.com indicando el número de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción. En caso de no cumplirse estas dos condiciones a la vez, www.naturshome.com se reserva el derecho de no reparar el mueble. Para dar parte de un artículo defectuoso el cliente deberá abrir el paquete delante del transportista para que éste lo haga constar en el documento correspondiente, en caso contrario no se reparará ningún artículo. El cliente deberá siempre abrir el paquete y escribir de puño y letra” la incidencia” para que el seguro se haga cargo del gasto de reparación. En servicio de recogida por rotura es hasta donde llegue la traspaleta, no puerta a puerta, para servicios adicionales el cliente deberá abonarlo y autorizarlo.
Para realizar su cambio, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: post@naturshome.com Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.
Debido a la situación actual en España por Covid-19, las reparaciones a lugares de riesgo solo se realizarán una vez quede disminuido el riesgo al mínimo en el pueblo, provincia o Comunidad Autónoma.
Las modificaciones que se soliciten en los artículos una vez entregados para cambios estéticos a gusto del cliente serán cotizados y cobrados a parte y en ningún caso tendrán devolución.
Los artículos que estime Naturshome a retirar de un cliente para examinar por cualquier motivo no serán sustituidos por otros al realizar la retirada, ni cambiados por otro artículo similar o igual. Los artículos se retirarán por la agencia de transporte, se depositarán en Naturshome para su observación o reparación si fuese el caso y se entregarán de nuevo al cliente reparado. El plazo de reparación no podrá superar 12 meses.
Los artículos que puedan llegar con algún desperfecto de fábrica o de daño por el transporte se podrán recoger previo envío de un vídeo explicativo de lo que le ocurre al mueble, para que se pueda tramitar la recogida y asignarle un número de reparación. En caso de que se trate de algún ajuste de tornillo, se podrá realizar por parte del cliente ya que es algo muy básico y fácil de solucionar y enviamos los muebles montados para ahorrar ese trabajo al cliente como deferencia.
La recogida del producto para su reparación por causas imputables a Naturshome las realizará la propia empresa con dos intentos de recogida por parte de la agencia de transportes. En caso de que no se pueda recoger la mercancía porque causas imputables al cliente, deberá ser el cliente el que envíe la mercancía a portes pagados. Para que cuando la mercancía llegue a las instalaciones pueda ser recogida primero tendrán que enviar un correo a postventa donde le facilitaran un número de registro de recogida y donde se especificará las modificaciones que hay que realizar al artículo y una vez aprobadas y conformadas por el cliente, se les indica el número de reparación del artículo para poder ser recogida en Naturshome, sin este previo paso no se podrá recoger ningún artículo en las instalaciones.
Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.
En caso de que, a la hora de entregar el pedido, el cliente lo rehusara por cualquier motivo y volviese a Naturshome, o se quedase en la agencia del transporte, se quedará depositado en nuestras instalaciones y tendrá que ser el propio cliente el se haga cargo de los nuevos gastos de envío. Una vez finalizado el artículo si el cliente se negase a recepcionar la mercancía por cualquier motivo, tendrá que ser el propio el cliente el que contrate el servicio de transporte y lo abone, eximiendo a Naturshome de toda responsabilidad de envío. En este caso el artículo quedará depositado en Naturshome hasta que el cliente haga el envío por su cuenta y riesgo pudiendo cobrar Naturshome importe de 9€ diarios por depósito por día.
Si por cualquier motivo el cliente rehusase la entrega y el pedido sufre daños en la segunda entrega, los gastos de reparación, desplazamiento del técnico y otros correrán a cargo del cliente.
En caso de por cualquier motivo el cliente rehusase la mercancía y la agencia de transporte perdiera el paquete, será responsabilidad del cliente, no de Naturshome, quedando supeditado a la resolución que estime la agencia de transporte, no volverán de nuevo a las instalaciones de Naturshome.
Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.naturshome.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. La entrega se realiza a pie de calle, no se entrarán ni en los domicilios, ni portales, ni urbanizaciones privadas, es decir se dejará en la calle que haya indicado el cliente.
*En caso de nuevos envíos de piezas de muebles ya realizados y entregados al cliente, será obligación del propio cliente confirmar la medida de la pieza que tenga en su domicilio para evitar errores de fabricación y gastos de transporte por nuevos envíos y recogidas. No se podrán enviar nuevas piezas hasta que no se confirmen las medidas a enviar. En caso de error de medidas indicadas por el cliente, será responsabilidad del propio de cliente, que deberá hacerse cargo de los nuevos gastos ocasionados, tanto de fabricación como de transporte.
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