Condiciones generales de venta y devolución

1. Preliminar

El sitio web es titularidad de: Naturshome S.L. (en adelante, “Naturshome”).

– Con domicilio en c/Cervantes, CP 13440 Argamasilla de Calatrava  (Ciudad Real, España)

 – Provista de NIF número B-44641184

– Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real

Es responsabilidad del usuario (en adelante, el “Usuario”) conocer las Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”) vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.

El Usuario, al aceptar las condiciones, declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones de venta específicas. Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas señaladas en ciertos productos, especialmente por lo que se refiere al derecho de desistimiento, cambios o reembolsos.

Naturshome puede modificar estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA en cualquier momento. Estas posibles modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la entrada en vigor de dichas modificaciones, que se regirán en todo caso por las CONDICIONES GENERALES DE VENTA vigentes en el momento de realizar dicha compra.

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra. 

2. Registro como Usuario

Para poder acceder a la compra electrónica de los productos de Naturshome no es necesario registrarse como Usuario de la página (www.naturshome.es). Se podrá realizar la compra sin necesidad de registro.

El registro como Usuario es gratuito y deberá realizarse a través de la pestaña “Registro” dispuesta en la propia página web. A la finalización del proceso de alta, el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección que este haya señalado, confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.

El Usuario podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de Usuario y su contraseña (o mediante los medios que, en cada caso, Naturshome habilite para autenticar a los Usuarios). En su perfil, el Usuario podrá encontrar información relevante tal y como la relativa a pedidos anteriores o la dirección de envío facilitada.

El Usuario podrá darse de baja como tal en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección: info@naturshome.es.

3. Plazo de vigencia de la oferta

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Naturshome o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

4. Proceso de compra

El proceso de compra se compone de los siguientes pasos:

(i) Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón ’’Añadir al Carrito’’ cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de la compra contiene el nombre del producto seleccionado, la cantidad y el precio en euros.

(ii) Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón ’’Proceder al pago’’.

(iii) Cumplimentación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago deberá rellenar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de los mismos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

(iv) Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera, acepte las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA marcando la correspondiente pestaña, y pulse el botón de ’’Finalizar pedido’’. En ese momento, el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Actualmente, el sitio web también permite la financiación de la compra a través de la entidad kLARNA* que se muestra en las opciones de pago al finalizar la compra.

*Tenga en cuenta que Naturshome no se hace responsable de la decisión de KLARNA de aprobar o denegar la financiación.

(v) Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Naturshome emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.

– Fecha de pedido.

– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, Naturshome emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la orden de compra.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

5. Verificación de dimensiones y de accesos al domicilio

Responsabilidad del usuario en la verificación de dimensiones del espacio

Al realizar una compra a través de nuestra plataforma, el usuario reconoce y acepta expresamente que es su responsabilidad revisar y asegurarse de que las dimensiones del producto adquirido son las adecuadas para el espacio donde plantea ubicarlo.

Responsabilidad en la verificación de los accesos en casos de contratación de servicios de entregas a domicilio y/o montaje

En caso de que el usuario haya contratado los servicios de entrega a domicilio y/o de montaje, el usuario es responsable de revisar y asegurarse previamente de que las dimensiones del producto, inclusive su embalaje, son compatibles con los accesos y espacios de su domicilio, incluyendo puertas, pasillos, ascensores y cualquier otra circunstancia que pueda afectar a la entrega o, en su caso, al montaje del producto en su ubicación deseada. Naturshome no se hace responsable si la entrega a domicilio y/o el montaje del producto no puede completarse por problemas de acceso o de espacio.

Aplicación a productos personalizados y no personalizados

Lo previsto en los apartados anteriores se aplica a todos los productos, tanto personalizados como no personalizados. Dado que los productos personalizados no pueden ser devueltos, es especialmente importante que el usuario tome todas las medidas necesarias para la verificación de medidas y accesos con carácter previo a la formalización de la compra.

Costes adicionales a la entrega

Cualquier gasto adicional derivado de la necesidad de reprogramar la entrega o de contratar servicios especiales para completar la entrega del producto debido a problemas con los accesos al domicilio deberá ser asumido por el usuario.

Información sobre las medidas de los productos

La información sobre las medidas de los productos, , está disponible en la ficha técnica de cada uno de los productos en el apartado “Detalles del producto”.

6. Precio, impuestos, gastos de envío y entregas

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio español, sin perjuicio que la compra de los productos desde otro territorio pudiese devengar los correspondientes tributos y/o aranceles correspondientes. Naturshome, a través de los datos bancarios introducidos por el Usuario en la página web, practicará una retención por el importe final del pedido.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra e irán a cargo del Usuario en su totalidad.

De forma previa a la aceptación del pedido, el Usuario podrá conocer el precio final completo del mismo, desglosándose, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte, impuestos, aranceles u otros servicios adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de Naturshome. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de realizarse la compra.

📦 Plazos de envío

Los plazos de envío dependen del tipo de artículo y del fabricante. A continuación, detallamos los tiempos estimados:

  • Fabricación Naturshome:
    35 días laborables (entorno a 2 meses). En casos excepcionales, si hubiera dificultades con materias primas, el plazo podría extenderse hasta un máximo de 6 meses.
  • Lago Design:
    Plazo estimado de entrega: 8 a 9 semanas.
  • Salones de diseño:
    Plazo estimado de entrega: 8 a 9 semanas, aunque podrían producirse retrasos.
  • Vical Home:
    Plazo estimado de entrega: 3 a 9 días laborables.

📌 Importante: Todos los plazos indicados son estimados y pueden estar sujetos a retrasos ajenos a nuestra voluntad, especialmente en productos fabricados a medida o con materiales naturales.

Entregas

Los servicios de entrega serán siempre a pie de calle( en los paquetes grandes, como mesas, muebles, sillones etc..), en caso de necesitar servicio extraordinario hasta el interior del inmueble habrá que solicitarlo en el momento de la compra indicando que tipo de servicio se necesita y ofrecerle al cliente el presupuesto adicional de ese coste para que lo acepte, siempre y cuando la empresa de transporte ofrezca ese servicio.  Será el cliente el que abone el coste adicional en todo caso.  

Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www.naturshome.com se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, www.naturshome.com coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega.

Si es necesario el servicio de plataforma elevadora para acceder desde la fachada hasta el interior de la vivienda para entregar el mueble, estos gastos correrán por cuenta del cliente y deberá haberlo indicado previamente. En el supuesto de no encontrarse disponible el bien o servicio objeto del pedido, te informaremos de esa falta de disponibilidad y nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible.

En caso de retrasos en las entregas de mercancías por parte de la empresa de transporte no serán imputables a Naturshome, en todo caso siempre serán a la empresa de transporte. Si por cualquier causa sufriera daño el artículo durante el envío y hubiera que reparar o fabricar de nuevo, el tiempo de entrega no será computable a Naturshome.  

Si por cualquier motivo la mercancía enviada por agencia de transporte fuese devuelta a origen en este caso a Naturshome, se buscaría  una nueva agencia de transporte para enviar de nuevo al cliente el pedido, no siendo este retraso ni la responsabilidad en ningún caso imputable a Naturshome, ya que pueden surgir inconvenientes de peso medidas en los paquetes por parte de las Agencias de Transporte. En todo caso, siempre intentamos buscar la mejor solución para el cliente.

Debido a la covid-19  el transportista no pasará al domicilio del cliente.

El gasto de envío se cobrará en productos seleccionados que sobrepasen peso o dimensiones determinadas. 

Cualquier fallo de menor precio que se pueda ocasionar al realizar la compra por fallos informáticos y resulten importes de gastos de transporte o precios de artículos mal calculados de menor importe, serán abonados por el cliente con el precio correcto y actualizado. Se avisará al cliente mediante correo electrónico,, teléfono o whats app, para que pueda subsanarlo a través de transferencia bancaria. En estos casos el cliente tiene opción de contratar el mismo la agencia de transporte que prefiera, corriendo con los gastos y riesgos que eso conlleva y eximiendo de toda responsabilidad a Naturshome, una vez que salgan de las instalaciones. 

Los meses vacaciones de Julio, Agosto y Diciembre, no computaran dentro de los plazos de entrega. 

Los días festivos de ámbito nacional o local, no computaran para los plazos de entrega. 

En nuestra página web no ofrecemos el método de seguimiento de los artículos.

En la reparación de artículos no podemos facilitar fecha límite de entrega hasta que el artículo esté finalizado, ya que puede depender de muchos factores.  

En los cambios en la elaboración de artículos una vez finalizado el artículo ya sean entregados o no al cliente no facilitaremos fecha de entrega hasta que el artículo no esté finalizado. 

En las entregas los clientes deben tener personal para recepcionar la mercancía ya que los pedidos se entregan a pie de calle. 

En las entregas de pedidos de clientes realizadas por la Agencia de Transporte en caso de imposibilidad de entrega por incidencias en el domicilio indicado por imposibilidad de acceso a la vivienda, obras en la calle, falta de personal para recepcionar la mercancía, no localización o negativa del cliente a recoger en ese momento la mercancía, se podrá entregar en una segunda dirección de la que se disponga, en la cual no haya inconvenientes. 

Los gastos envío de Internacional se calculan al cliente en base a lo que cobra la agencia de transporte, desde Naturshome hasta el País destino ( sin gastos de aranceles, impuestos u otros gastos establecidos en Aduanas o por el país destino) nunca se informará al cliente de los gastos de aranceles ya que los desconocemos y en el caso de que haya alguno, será el propio cliente el que deba informarse sobre ello en su país.  Los gastos que imponga el país destino en aranceles, aduanas o cualquier otros deberán sufragados por el cliente en Aduana o la empresa que corresponda directamente y será ésta la que ofrezca dicha información al cliente ya que nosotros carecemos de ella. 

En caso de que a la hora de entregar el pedido, el cliente lo rehusara por cualquier motivo y volviese a Naturshome, o se quedase en la agencia del transporte, se quedará depositado en nuestras instalaciones y tendrá que ser el propio cliente el se haga cargo de los nuevos gastos de envío.  Una vez finalizado el artículo si el cliente se negase a recepcionar la mercancía por cualquier motivo, tendrá que ser el propio el cliente el que contrate el servicio de transporte y lo abone, eximiendo a Naturshome de toda responsabilidad de envío. En este caso el artículo quedará depositado en Naturshome hasta que el cliente haga el envío por su cuenta y riesgo pudiendo cobrar Naturshome importe de 9€ diarios por depósito por día. 

Si por cualquier motivo el cliente rehusase la entrega y el pedido sufre daños en la segunda entrega, los gastos de reparación, desplazamiento del técnico y otros correrán a cargo del cliente. 

En caso de por cualquier motivo el cliente rehusase la mercancía y la agencia de transporte perdiera el paquete, será responsabilidad del cliente, no de Naturshome, quedando supeditado a la resolución que estime la agencia de transporte, no volverán de nuevo a las instalaciones de Naturshome. 

Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.naturshome.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. La entrega se realiza a pie de calle, no se entrarán ni en los domicilios, ni portales, ni urbanizaciones privadas, es decir se dejará en la calle que haya indicado el cliente.

  7. Pago

Los Usuarios podrán realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas.

El pago del pedido del usuario se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

b) Mediante transferencia bancaria.

d) Mediante financiación ofrecida por Klarna.

Elige el método de pago que mejor se amolda a ti: con Klarna puedes comprar en tus tiendas favoritas y pagar en 30 días, o dividir el coste de la compra y pagar en 3 plazos sin intereses*, al 0% TAE.

**Paga a tu manera

Tú decides cómo quieres pagar: con Klarna puedes comprar en tus tiendas favoritas y pagar en 30 días, o dividir el coste de la compra y pagar en 3 plazos sin intereses.

**Pagos cómodos y condiciones claras

Por parte de Klarna no te cobramos ningún interés para pagar en 30 días o en 3 plazos. Nada de costes adicionales, simplemente más tiempo para pagar. No se te cobrará ninguna comisión si realizas los pagos según los plazos establecidos.

**Sin complicaciones

Elige Klarna como tu método de pago, introduce los datos de tu tarjeta, ya sea de débito o crédito, y confirma. ¡Listo! Realizaremos una verificación automática en instantes para que puedas continuar con tu proceso de pago.

8. Factura

Una vez realizada la compra, comenzaremos el proceso de fabricación del artículo, ya que trabajamos bajo pedido con productos personalizados y a medida.
La factura será emitida y enviada al cliente por correo electrónico una vez que:

  1. Se haya completado el pago,
  2. El artículo haya sido fabricado,
  3. Y el pedido haya sido entregado correctamente al cliente.

Este procedimiento nos permite garantizar que la información reflejada en la factura sea completa y precisa, y que coincida con los datos finales del pedido.

En caso de necesitar la factura con anterioridad por motivos administrativos o fiscales, puede solicitarla contactando con nuestro equipo a través del correo electrónico de atención al cliente.

9. Entrega

La expedición de los pedidos se efectuará dentro de los siguientes territorios: España Peninsular (incluye Baleares), Francia Metropolitana (incluye Córcega), Bélgica, Países Bajos, Italia (incluye Cerdeña y Sicilia), Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia. Realizamos envíos a todos los países de la CEE.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes. El Usuario podrá especificar cualquier detalle relativo al envío, así como el método de entrega, según las opciones dispuestas por Naturshome en cada momento. Los cargos adicionales en cuanto al transporte y entrega de los productos serán informados al Usuario durante el proceso de compra para España.

En el supuesto de que el envío se realice fuera de España póngase en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico info@nauturshome.es , en el que le informaran de los métodos y costes de envío para el destino seleccionado, siempre que se encuentre recogido en el listado recogido en la presente cláusula.

10. Responsabilidad por entrega

El Usuario adquirirá la propiedad sobre los productos objeto de la compra una vez estos hayan salido de nuestros almacenes.

Naturshome no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al Usuario.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al Usuario o a un tercero autorizado por este, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro (todo ello conforme a lo dispuesto en la cláusula 11).

Naturshome quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula 8 anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

a) En los supuestos de impago del Usuario, de conformidad con lo establecido en la legalidad vigente.

b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las cláusulas 2, 4, 5 y 6, debe suministrar el Usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

Las reservas y reclamaciones sobre cualquier incidencia en la entrega de los productos deberán dirigirse a Naturshome por correo electrónico a la siguiente dirección postventa@naturshome.com 

11. Disponibilidad

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el Usuario será informado por correo electrónico de la anulación de éste.

Naturshome no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de Naturshome, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

12. Condiciones generales de uso de la tarjeta regalo de Naturshome

La tarjeta regalo (la “Tarjeta”) es válida para la compra de productos a la venta en www.naturshome.es 

La Tarjeta es titularidad de su emisor: Naturshome.es. con NIF 44641181, y domicilio en C/Cervantes Km20, 13440 Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real, España), siendo su portador un mero depositario.

La Tarjeta es un documento al portador. La responsabilidad de su uso y custodia corresponde exclusivamente a su tenedor. No se reemplazará en caso de robo, pérdida o deterioro.

La Tarjeta únicamente será válida para compras realizadas en países de la Unión Europea.

La Tarjeta tendrá una validez de diez (10) años desde la fecha en la que se ha activado. Al caducar el período de validez, la Tarjeta no se podrá utilizar para compras, ni reactivar ni tampoco se reembolsará el importe restante no utilizado. Puedes comprobar la fecha de expiración de la Tarjeta en el apartado “Mis Pedidos” de tu área de cliente.

El saldo de la Tarjeta no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero. La Tarjeta no podrá utilizarse para comprar otra Tarjeta. Puedes comprobar el saldo disponible en la Tarjeta en tu cuenta de usuario de www.naturshome.es.

Si tu compra está totalmente cubierta por la Tarjeta, el único método de pago aceptado será dicha Tarjeta. Si tu compra no está totalmente cubierta por la Tarjeta, podrás utilizar los métodos de pago disponibles en el momento de realizar la compra.

Únicamente se podrá utilizar una tarjeta regalo por pedido como forma de pago.

Se aceptará la devolución de la Tarjeta que no haya sido usada, sujeto a los términos y condiciones señalados en el apartado 11.1 de las Condiciones Generales de Venta.

La política de cambios y/o devoluciones para pedidos pagados con tarjeta regalo será la misma que para el resto de los pedidos realizados en www.naturshome.es . En su caso, el reembolso de las cantidades pagadas utilizando la Tarjeta se efectuará mediante un incremento del saldo disponible en la misma Tarjeta. En caso de reembolso total o parcial de pedidos en el que se haya usado la Tarjeta junto con otro método de pago alternativo, el importe del reembolso se abonará, en primer lugar, en la Tarjeta y, en caso de que aún quedara importe sobrante pendiente de reembolsar, dicho importe se abonará al método de pago alternativo utilizado.

La Tarjeta obtenida fraudulentamente será nula, no podrá utilizarse para la compra de productos y su importe no será reembolsado.

En caso de adquisición de la Tarjeta, Naturshome no se hará responsable de la no recepción o del retraso en la recepción de la Tarjeta por su destinatario por motivos no imputables a Naturshome incluyendo, sin carácter limitativo, (i) deficiencias en los sistemas de comunicaciones; (ii) inexactitud de los datos del destinatario de la Tarjeta facilitados por el comprador de la misma, (iii) la imposibilidad de entregar la Tarjeta en la cuenta de correo electrónico facilitada o (iv) la consideración del correo electrónico remitido como spam o correo no deseado.

13. Devoluciones

13.1. Desistimiento

Si el Usuario está contratando como consumidor y usuario (de conformidad con la definición recogida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de 14 días naturales señalado en el párrafo anterior será computado a partir de la recepción de los productos.

El Usuario no tendrá derecho a desistimiento en caso de que haya adquirido un producto personalizado.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. El usuario será responsable de la disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos.

En caso de desistimiento por su parte, Naturshome devolverá los importes relativos a los productos, con excepción de los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial.

El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de quinde (15) días naturales estimados desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, es la fecha que estima la Entidad Bancaria, no obstante la fecha final siempre la establece el Banco y cuando sea Naturshome quien gestione la recogida del producto. En caso de que el Usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que Naturshome tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento (es decir, si decides devolver el producto dentro del plazo legal sin necesidad de justificar el motivo), los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente, tal y como establece la legislación vigente (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El cliente debe abonar los gastos de envío estipulados por la Agencia de Transporte desde el domicilio de recogida hasta las instalaciones de Naturshome.

Solo en el caso de que el producto recibido esté dañado, defectuoso o no se corresponda con lo solicitado, Naturshome asumirá los costes de devolución y reenvío si corresponde.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Naturshome se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente al Usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a al correo electrónico info@naturshome.es  , su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca

Los artículos de www.naturshome.com, no tienen devolución ya que son artículos realizados a medida artesanalmente con las especificaciones individuales de cada cliente y bajo pedido. Se consideran bienes personalizados a gusto del consumidor, bajo las especificaciones del cliente. 

Derecho de desistimiento

Según la ley 3/2014, de 27 de marzo (art.103) que modifica la LOCM art. 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor, no será aplicable en este caso, ya que todos nuestros artículos son artesanales o personalizados, una vez comenzada la fabricación no podrá desistir de la compra. La fabricación comenzará el mismo día de la recepción del pedido. 

En caso de que a la hora de entregar el pedido, el cliente lo rehusara por cualquier motivo y volviese a Naturshome, o se quedase en la agencia del transporte, se quedará depositado en nuestras instalaciones y tendrá que ser el propio cliente el se haga cargo de los nuevos gastos de envío.  Una vez finalizado el artículo si el cliente se negase a recepcionar la mercancía por cualquier motivo, tendrá que ser el propio el cliente el que contrate el servicio de transporte y lo abone, eximiendo a Naturshome de toda responsabilidad de envío. En este caso el artículo quedará depositado en Naturshome hasta que el cliente haga el envío por su cuenta y riesgo pudiendo cobrar Naturshome importe de 9€ diarios por depósito por día. 

Si por cualquier motivo el cliente rehusase la entrega y el pedido sufre daños en la segunda entrega, los gastos de reparación, desplazamiento del técnico y otros correrán a cargo del cliente. 

En caso de por cualquier motivo el cliente rehusase la mercancía y la agencia de transporte perdiera el paquete, será responsabilidad del cliente, no de Naturshome, quedando supeditado a la resolución que estime la agencia de transporte, no volverán de nuevo a las instalaciones de Naturshome. 

Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.naturshome.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. La entrega se realiza a pie de calle, no se entrarán ni en los domicilios, ni portales, ni urbanizaciones privadas, es decir se dejará en la calle que haya indicado el cliente.  

Si la mercancía se tuviera que devolver por daños o por cambios de piezas, el cliente tiene la obligación de devolver la mesa con el mismo envoltorio que se le envío. Recomendamos no tirar el embalaje hasta que se compruebe la mercancía. Naturshome, no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los artículos por enviarlos con un embalaje insuficiente o incorrecto. Es obligación del comprador embalarlo correctamente para que se pueda proceder a su cambio o devolución por daños. Si el paquete se envía con embalaje insuficiente será responsabilidad del comprador todo daño que pudiera sufrir éste tendiendo que abonarlos a Naturshome. 

Exclusiones del derecho de desistimiento

No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Productos personalizados o fabricados a medida según las especificaciones del cliente.
  • Artículos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.
  • Productos que hayan sido usados, montados o manipulados tras la entrega.

13.2. Producto defectuoso o dañado durante el transporte

Antes de abrir un producto, el Usuario deberá verificar (i) la conformidad y el estado del embalaje y que (ii) el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte. En el caso de que el Usuario detecte alguna anomalía antes de abrir el producto, Naturshome ruega que no se abra el precinto ni su embalaje, y que el Usuario escriba en el albarán “embalaje con anomalía ”, especificando las razones de su inconformidad.

Asimismo, si el producto se ha dañado durante el transporte, es imprescindible que el Usuario lo anote en el albarán de entrega del transportista.

En caso de que el Usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Naturshome en el número de teléfono: (+34) 926 68 20 09 (de 10:00h a 14:00h) o por correo electrónico postventa@naturshome.com  y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.

En el caso de que el producto sea defectuoso o haya llegado dañado, Naturshome correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto para eso previamente debe haberlo anotado en el albarán del entrega del transportista y comunicarlo antes de 24h. Si el Usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Naturshome y la empresa de transporte seleccionada por el Usuario ofrece tarifas superiores, el Usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

Cambios o reparaciones

Cambios o Reparaciones

En caso de envíos erróneos, www.naturshome.com procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

En caso de productos defectuosos, www.naturshome.com  a la reparación del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas, el cliente debe indicarlo en el parte de entrega del Transportista, y  deberá enviar un email a naturshome@naturshome.com indicando el numero de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción. En caso de no cumplirse estas dos condiciones a la vez, www.naturshome.com se reserva el derecho de no reparar el mueble. Para dar parte de un artículo defectuoso el cliente deberá abrir el paquete delante del transportista para que éste lo haga constar en el documento correspondiente, en caso contrario no se reparará ningún artículo. El cliente deberá siempre abrir el paquete y escribir de puño y letra ” la incidencia” para que el seguro se haga cargo del gasto de reparación. En servicio de recogida por rotura es hasta donde llegue la traspaleta, no puerta a puerta, para servicios adicionales el cliente deberá abonarlo y autorizarlo. 

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: post@naturshome.com Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

Debido a la situación actual en España por Covid-19, las reparaciones a lugares de riesgo solo se realizarán una vez quede disminuido el riesgo al mínimo en el pueblo, provincia o Comunidad Autónoma. 

Las modificaciones que se soliciten en los artículos una vez entregados para cambios estéticos a gusto del cliente serán cotizados y cobrados a parte y en ningún caso tendrán devolución. 

Los artículos que estime Naturshome a retirar de un cliente para examinar por cualquier motivo no serán sustituidos por otros al realizar la retirada,  ni cambiados  por otro artículo similar o igual. Los artículos se retirarán por la agencia de transporte, se depositaran en Naturshome para su observación o reparación si fuese el caso y se entregarán de nuevo al cliente reparado. El plazo de reparación no podrá superar 12 meses. 

Los artículos que puedan llegar con algún desperfecto de fábrica o de daño por el transporte se podrán recoger previo envío de un vídeo explicativo de lo que le ocurre al mueble, para que se pueda tramitar la recogida y asignarle un número de reparación. En caso de que se trate de algún ajuste de tornillo, se podrá realizar por parte del cliente ya que es algo muy básico y fácil de solucionar y enviamos los muebles montados para ahorrar ese trabajo al cliente como deferencia. 

La recogida del producto para su reparación por causas imputables a Naturshome las  realizará la propia empresa con dos intentos de recogida por parte de la agencia de transportes. En caso de que no se pueda recoger la mercancía porque causas imputables al cliente, deberá ser el cliente el que envíe la mercancía a portes pagados. Para que cuando la mercancía llegue a las instalaciones pueda ser recogida primero tendrán que enviar un correo a postventa donde le facilitaran un número de registro de recogida y donde se especificará las modificaciones que hay que realizar al articulo y una vez aprobadas y conformadas por el cliente, se les indica el número de reparación del artículo para poder ser recogida en Naturshome, sin este previo paso no se podrá recoger ningún articulo en las instalaciones. 

Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono. 

En caso de que, a la hora de entregar el pedido, el cliente lo rehusara por cualquier motivo y volviese a Naturshome, o se quedase en la agencia del transporte, se quedará depositado en nuestras instalaciones y tendrá que ser el propio cliente el se haga cargo de los nuevos gastos de envío.  Una vez finalizado el artículo si el cliente se negase a recepcionar la mercancía por cualquier motivo, tendrá que ser el propio el cliente el que contrate el servicio de transporte y lo abone, eximiendo a Naturshome de toda responsabilidad de envío. En este caso el artículo quedará depositado en Naturshome hasta que el cliente haga el envío por su cuenta y riesgo pudiendo cobrar Naturshome importe de 9€ diarios por depósito por día. 

Si por cualquier motivo el cliente rehusase la entrega y el pedido sufre daños en la segunda entrega, los gastos de reparación, desplazamiento del técnico y otros correrán a cargo del cliente. 

En caso de por cualquier motivo el cliente rehusase la mercancía y la agencia de transporte perdiera el paquete, será responsabilidad del cliente, no de Naturshome, quedando supeditado a la resolución que estime la agencia de transporte, no volverán de nuevo a las instalaciones de Naturshome. 

Todas las incidencias con reparaciones o cambios se tratarán por escrito y con el departamento de post-venta naturshome@postventa.com para que queden reflejadas las conversaciones en todo momento, no se tratarán por teléfono.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.naturshome.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. La entrega se realiza a pie de calle, no se entrarán ni en los domicilios, ni portales, ni urbanizaciones privadas, es decir se dejará en la calle que haya indicado el cliente.  

*En caso de nuevos envíos de piezas de muebles ya realizados y entregados al cliente, será obligación del propio cliente confirmar la medida de la pieza que tenga en su domicilio para evitar errores de fabricación y gastos de transporte por nuevos envíos y recogidas.  No se podrán enviar nuevas piezas hasta que no se confirmen las medidas a enviar. En caso de error de medidas indicadas por el cliente, será responsabilidad del propio de cliente, que deberá hacerse cargo de los nuevos gastos ocasionados, tanto de fabricación como de transporte.

14. Atención al cliente y resolución de controversias

Para cualquier consulta o incidencia, puede consultar nuestras Faq y puede contactar con el servicio de atención al cliente de Naturshome en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

– Teléfono: (+34) 926 68 20 09

– Dirección: C/Cervantes Km 20, CP 13440 Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real, España).

– Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00h a 14:00h de 16:00 a 20:00h.

– Dirección de correo electrónico: info@naturshome.es

15. Garantía

En el caso de que el Usuario actúe como consumidor y usuario, todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo. Si ha adquirido los productos con posterioridad a 1 de enero de 2022, el plazo de garantía será de 3 años.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

b) Transporte del producto sin el embalaje original.

c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.

e) Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del Usuario, de las normas e instrucciones dadas por Naturshome para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra, no tendrá validez.

– Si se desmontan o manipulan los artículos, ya que deben devolverse tal y como ha sido entregado para que tenga validez la garantía, de lo contrario el cliente deberá abonar todos los gastos de transporte y reparación del mismo si quisiera la reparación del mismo. 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Solo será obligación de Naturshome la reparación de artículos que se encuentren defectuosos, previamente examinados y comprobado que no se traten un mal uso del artículo. No se repararán artículos para formular cambios de textura o colores del mismo a gusto nuevamente del cliente, será un trabajo que se cotizará aparte. Para llevar a cabo la reparación de un artículo defectuoso hay que comprobar el artículo previamente y entregar al cliente un documento de aceptación de reparación por artículo defectuoso a coste cero. 

16. Fuerza mayor

Naturshome no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, pandemias, etc.

17. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos, y en la normativa vigente aplicable en cada momento, le informamos que sus datos personales recogidos a través de este documento serán tratados por Naturshome. con el fin de dar cumplimiento a la relación comercial existente entre usted y nuestra empresa.

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento en el domicilio social del comerciante antes indicado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@naturshome.es

Encontrará información más detallada sobre el tratamiento de datos personales accediendo a la Política de privacidad de la web de Naturshome.

18. Propiedad intelectual

Naturshome conservará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos sobre los secretos empresariales, relativos a todos los planos, normas, pinturas, diagramas, material gráfico, fotografías, muestras de diseño, contenido y otros documentos, ya sea en soporte electrónico, impreso, como material de preimpresión o folletos que serán entregados al Usuario en el contexto de la fabricación, prueba, demostración y comercialización de sus productos.

El Usuario reconoce que, en virtud de las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA, Naturshome no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho de Propiedad Intelectual y/o Industrial de su propiedad, o sobre cualesquiera derechos de terceras partes. Naturshome sólo autoriza al Usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en los presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA. Por tanto, Naturshome no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.

19. Autorización para el uso de Material en redes sociales y canales de comunicación de Naturshome

Al aceptar el uso por parte de Naturshome del contenido (fotografía o vídeo, en adelante, el “Material”) publicado por usted en sus redes sociales, usted otorga a Naturshome una autorización gratuita, no exclusiva, transferible y sin limitación territorial para utilizar, reproducir, publicar y difundir dicho Material. Esta autorización abarca su uso en las redes sociales, sitio web y cualquier otro canal oficial de comunicación digital o físico de la Compañía en todos los países donde Naturshome tenga presencia, durante un plazo de 1 año a partir de la fecha de aceptación de esta cesión.

Naturshome podrá realizar modificaciones al Material para adaptarlo a los diferentes formatos, estilos o soportes necesarios, siempre respetando en la medida de lo posible su esencia original. Asimismo, reconoce y respeta la autoría del Material, e incluirá la correspondiente mención al autor original siempre que sea posible.  

En caso de que el Material contenga imágenes de personas, usted garantiza y declara que dispone de todos los derechos, consentimientos y autorizaciones necesarias de dichas personas para la cesión de su imagen en los términos aquí establecidos. Además, usted asegura que el Material no infringe derechos de terceros, incluyendo, pero no limitándose a, derechos de propiedad intelectual o derechos de imagen.

Finalmente, usted exime de toda responsabilidad a Naturshome frente a cualquier reclamación de terceros relacionada con el uso del Material cedido.

20. Nulidad o anulabilidad

Si cualquiera de las cláusulas de estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:

a) Dicha declaración no invalidará el resto del CONDICIONES GENERALES DE VENTA, que mantendrá su vigencia y eficacia; y

b) La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente a ser anuladas.

21. Ley aplicable y jurisdicción

Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación española, y en particular por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. El idioma para la conclusión del contrato será el castellano.

Naturshome y el Usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del Usuario. Supletoriamente, el consumidor podrá optar por la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Ciudad Real (España).

Si el Usuario está contratando como consumidor o usuario, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar al día de las últimas tendencias, inspirarte y descubrir nuestras novedades. Además recibiras 20€ de dto. en tu primera compra superior a 200€.